PREGUNTAS DE REFLEXION día Nº 04
Modulo 4
4.1.- La creación de un ejemplo en rol de estudiante ¿cómo puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
4.2.- ¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
RESPUESTAS:
A LA PREGUNTA
En el caso de la creación de un ejemplo en rol de estudiante
¿Cómo se puede aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
MI RESPUESTA ES
Siempre es necesario e indispensable colocarse en el rol del estudiante, es necesario e indispensable para conocer sus inquietudes, conocer sus intereses, conocer sus necesidades, el inicio del planeamiento escolar se hace con el diagnóstico del estudiante, pero este diagnóstico no puede hacerse sin una insustituible empatía.
Para planificar una unidad de aprendizaje. Para mejorar el diseño pedagógico debe interiorizarse en el estudiante y colocarse en su lugar.
A LA PREGUNTA
¿Cómo, de qué manera puedo - como docente - asegurarme de que mis estudiantes logren los objetivos de aprendizaje?
MI RESPUESTA ES
- sólo puedo estar seguro de que los estudiantes han logrado los objetivos de aprendizaje mediante una adecuada y objetiva evaluación.
- sólo puedo sentirme seguro de que los estudiantes lograrán los objetivos de aprendizaje mediante una adecuada planificación de las actividades de aprendizaje.
- sólo puedo estar seguro de que los estudiantes han logrado los objetivos de aprendizaje si se ha partido de un conocimiento cabal del estudiante y se ha realizado un adecuado diagnóstico.
0 comentarios:
Publicar un comentario